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Escuelas Hogares

“En la Argentina los únicos privilegiados son los niños” Eva Perón

Entre 1946 y 1955 el peronismo redefinió, en su totalidad, la función del
Estado. En lo político, incorporó a la conducción del país a sectores
históricamente marginados; en lo social, ejerció una influencia decisiva en
la redistribución de los recursos a favor de los sectores trabajadores y de
los más necesitados con el propósito de dar respuestas a las apremiantes
necesidades de salud, vivienda, educación. Con respecto a esta última, su
política se dirigió no sólo a garantizar el derecho a acceder a ella, sino que
también a capacitar la mano de obra que satisficiera las demandas de la
surgente industria nacional.

En conformidad con esta redefinición del rol del Estado, la Fundación Eva Perón concretó el plan de construcción de mil escuelas en todo el país, incluyendo escuelas primarias, agrícolas, escuelas hogar, escuelas taller, jardín de infantes y jardín maternal. En Entre Ríos, la Escuela Hogar "Eva Perón" llegó a albergar, entre internos y medios pupilos, a más de 1500 niños, los que mantenían contactos permanentes con sus familias.

Dicha escuela, declarada Patrimonio Histórico Nacional, mantiene aún hoy su mística inicial brindando educación a miles de alumnos de diferentes niveles que concurren desde distintos barrios y parajes cercanos a la ciudad de Paraná.

Las mil escuelas
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